Estimados compañeros y compañeras,
La Consejería Educación de Andalucía reconoce en su web
oficial de oposiciones respecto a grados
maestros que: “el ingreso en los citados
cuerpos (Secundaria), se puede alegar cualquier título de grado, ya que es el título oficial de Máster del Profesorado el que
le habilita para el ejercicio de la profesión.”
Por tanto, para el cuerpo de PTFP que se le exige también máster
debe ser equiparado de inmediato en nivel con Secundaria, es razón suficiente.
Pero se puede añadir, que tenemos las mismas funciones por Ley de Educación en
mismos centros, mismos alumnos, mismos niveles.
Por lo que se ha informado a asociaciones de FP, responsables
del MEC hace tiempo que quieren crear el Cuerpo de Profesores de Formación
Profesional (de todas las especialidades de FP), y, sobre todo, reconocen que
el profesorado del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP está sufriendo una grave
discriminación laboral y profesional.
Hasta ahora, lo único que se alegaba para discriminarnos era
el título de acceso, eso ya termino.
Respecto al tema de distintas oposiciones, no pueden
utilizarlo como razón para discriminarnos porque son equiparables. Incluso en
los años 90, se integraron los cuerpos de profesores institutos y los antiguos
profesores numerarios de escuelas de maestría industrial (tecnólogos FP) con oposiciones
muy diferentes en temas, las oposiciones de tecnólogos FP eran de menos de 50 temas y las de
profesores institutos eran de unos 100 temas. Aún hay activos antiguos
profesores del extinguido cuerpo de profesores numerarios de escuelas de
maestría industrial. Lo mismo ocurrió con los profesores de enseñanzas artísticas
y plásticas. Además a los cuerpos de tecnólogos de FP podían acceder los
peritos (especie bachillerato especializado que se terminaba con 18 años),
mientras que para acceder a profesor de
instituto había que ser licenciado.
El profesorado de religión ha conseguido la equiparación simplemente
reclamando judicialmente, al depender de la Consejería de Educación. Para los
PTFP es más fácil un cambio de ley, al ser cuerpos estatales.
AHORA NOS TOCA MOVERNOS A NOSOTROS, HAY QUE REUNIRSE CON
PARTIDOS POLÍTICOS Y BUSCAR ALIADOS EN LOS SINDICATOS. HA LLEGADO LA HORA DE
EXIGIR LA EQUIPARACIÓN.
AHORA ES FUNDAMENTAL QUE CADA UNO DE LOS PROFESORES TÉCNICOS
DE FP ACTÚE PARA CONSEGUIR LA EQUIPARACIÓN. SIN LA AYUDA DE TODOS NO PODREMOS.
- - Hay que expandir el mensaje a todos los profesores técnicos en todos los foros posibles, cada profesor técnico debe ser un agente activo en las redes sociales, en las reuniones, en los IES, etc. Somos muchos, más de 35.000.
- - Hay que hablar con los políticos, todos los que puedan crear contactos para reuniones que lo hagan. http://profesoresfp.blogspot.com.es/2016/04/documento-base-para-reuniones-por.html
- - Hay que intentar que los sindicatos nos apoyen, necesitamos que sean nuestros aliados. En Andalucía Ustea nos ha apoyado, hay que pedirle que nos siga apoyando. En Cataluña Ustec-Stes es un aliado incondicional en la equiparación, junto a CCOO-FP.
- - Posiblemente nos encontremos personas que intenten frenar nuestros derechos por simple egoísmo. Pero no podrán pararnos si actuamos todos. Ya los consiguieron en Euskadi, pero en el año 1993.
¡!!!!!!!AHORA TE TOCA A TI LUCHAR POR EL CONTRA LA
DISCRIMINACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL DE LOS PTFP¡¡¡¡¡¡¡
GT PROFESORES FP
(Grupo Trabajo Profesores FP)
Trabajamos contra la discriminación de la Formación Profesional en el Sistema educativo Español. !!! EQUIPARACIÓN PROFESORES TECNICOS FP YA !!!.
PÁGINA WEB: http://profesoresfp.blogspot. com.es/
EMAIL: gtprofesoresfp@gmail.com
TWITER: @profesoresFP
FACEBOOK: “GT DOCENTES FP”
Agradezco el trabajo que hacéis pero la estrategia es la equivocada. En vuestro escrito mismo dais la clave: los profesores de religión lo consiguieron en los tribunales. Llevamos perdiendo el tiempo desde hace muchos años. Si algún día conseguimos la equiparación será en los tribunales.
ResponderEliminarLa reclamación judicial ya se trabajo, se hizo documento que está en web. Se pidió a todos sindicatos Andalucia el año pasado, y Ustea lo ha hecho. Hay que seguir por esa línea, pero es más larga y difícil. Hay que cambiar Ley. Ahora lo mejor es convencer a Partido s político a para que cambien algo injusto. Y pedir a sindicatos que nos apoyen, aunque nuestro valor es relativo respecto a maestros y secundaria.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAgradezco el trabajo que hacéis pero la estrategia es la equivocada. En vuestro escrito mismo dais la clave: los profesores de religión lo consiguieron en los tribunales. Llevamos perdiendo el tiempo desde hace muchos años. Si algún día conseguimos la equiparación será en los tribunales.
ResponderEliminarVamos a ello!
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