lunes, 29 de mayo de 2017

Comenzamos la reclamación para la equiparación salarial de Profesores Técnicos FP

Estimados compañero/as, Ha llegado el momento de la reclamación. Como ya conocéis a través del “GT Profesores de FP”, se ha estado movilizando al profesorado de Formación Profesional para lograr la equiparación salarial del profesorado del cuerpo de profesores técnicos de FP, ya que si tenemos los mismos requisitos de acceso y realizamos el mismo trabajo, lo justo es que se tengan los mismos derechos, a pesar de que la normativa actual no lo recoge así. Es por ello que nos hemos puesto en contacto con un prestigioso bufete de abogados, especialistas en Derecho Administrativo, han estudiado el caso y piensan que tenemos base para la reclamación por la equiparación salarial. El bufete de abogados con el que hemos establecido contacto es el de ALFONSO PÉREZ MORENO (Catedrático emérito en Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla). Resumen reunión abogados enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxA-w7DHD0DWMU95bE41YnNsVDQ/view?usp=sharing Para gestionar la reclamación hemos constituido la ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESTATAL, Para el pago de todo este proceso necesitamos una cantidad importante de dinero, cuanto más compañeros apoyemos la reclamación la cantidad de dinero a aportar por cada uno será menor. Hemos calculado que hacen falta 50 € por persona. Dependiendo del número de personas que se apunte podremos llegar más o menos lejos en los tribunales. Así que PARTICIPA, te necesitamos!!!!! ¡Reclama tu sueldo justo! Apúntate a la asociación siguiendo las indicaciones: 1. Rellena y firma la ficha con tus datos. 2. Realiza transferencia de 50€ (indicando tu nombre completo y DNI) a la cuenta: ES50 0182 3288 6102 0159 3834 del banco BBVA. 3. Remite la ficha de inscripción y el resguardo de la transferencia (con tu nombre completo y DNI) a la Asociación por una de estas vías: - e-mail: asocprofesoresfp@gmail.com - Por correo: Apartado de Correos Nº 6121 (Avda. Cruz Roja, 35. 41009-SEVILLA) Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el correo asocprofesoresfp@gmail.com Enlace a documentos: • Ficha de inscripción enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxA-w7DHD0DWS3E1WVd3VDdhRUU/view?usp=sharing • Web ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESTATAL enlace: http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/

10 comentarios:

  1. Estaría saber quiénes están detrás de la plataforma, muchos compañeros no se fían. ¿No sería mejor recaudar el dinero por alguna web de crowfounding como goteo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, era nuestra idea inicial, pero en reunión con abogados nos aconsejo reclamar creando una asociación. Detrás un grupo de compañeros/as, iremos dando la información necesaria para crear total confianza. En unos días, empezaremos reuniones en IES, como campaña de inicio. Daremos información de ello. Respecto a documentación de asociación está disponible para cualquier socio que la demande. La cuota primera se utilizará totalmente en los gastos de la reclamación judicial.
    Ver : http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/
    Vamos a intentar conseguir realizar la reclamación y ganarla.

    ResponderEliminar
  3. Ah!! Y ya era hora que nos atreviesemos.

    ResponderEliminar
  4. También deberíamos incluir las pensiones de jubilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es un punto clave en la reclamación que están realizando, se lo pasamos a asocprofesoresfp@gmail.com

      Eliminar
  5. Hola, le hemos enviado a responsables de Asociación Profesores FP Estatal vuestras indicaciones. No contestan que ya han han cambiado en su Blog en Web información en CARTA DE PRESENTACIÓN, ver en
    http://asocprofesoresfp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Al leer esta carta de presentación de asocprofesoresfp.blogspot.com.es me surgen unas dudas. Yo creía que la reclamación iba para para la equiparación salarial de los Prof Téc de FP a los de secundaria. Según indicáis en esta carta, vais a solicitar el reconocimiento del nivel 26 para aquellos docentes que impartan estudios en Grados superiores. ¿Es así? Porque de ser cierto, a mi entender estaríais cometiendo un gravísimo error, por dejar fuera a más de la mitad del colectivo de profesorado técnico de FP (hay profes en Grado superior, grado medio, formación Profesional Básica o si dependes del departamento de Orientación, Apoyo al Área Práctica). Sería conveniente primero luchar por la equiparación salarial de todo el colectivo y posteriormente el reconocimiento del nivel 26 para los del GS.

    ResponderEliminar
  7. La reclamación que va realizar la Asociación de Profesores de FP Estatal es por la equiparación del profesorado del cuerpo de profesores técnicos de FP, la discriminación se produce en el sueldo base que paga el ministerio de educación. Al profesorado de secundaria le paga el sueldo bases de A1 y al profesor técnico de A2. El sueldo base es de 150 euros menos en un profesor técnico. Además, el profesorado técnico por culpa del Ministerio de educación cobra su jubilación como A2 en vez de A1, con lo que pierde cerca de 300 euros en la mensualidad de jubilación. Todos los juristas nos reconocen que es una injusticia pero que la dificultad judicial está en que la integración en un cuerpo u otro deriva de una disposición adicional en la Ley de Educación por lo que tendremos que ir a un tribunal muy alto, posiblemente europeo.

    ResponderEliminar
  8. Respecto al nivel del complemento eso no lo va a reclamar ahora, el complemento de nivel lo paga cada comunidad, y no existe discriminación respecto a secundaria, todos los profesores de secundaria y profesores técnicos cobramos el nivel 24, que es el que se asigno a ESO y Bachillerato. Los maestros en primaria cobran el nivel 21.
    El nivel 26 es asignado al profesorado de enseñanza superior, actualmente se paga al profesorado universitario. En Educación solo tienen nivel 26 los Inspectores y los Catedráticos de Instituto, a estos posiblemente les viene porque antes podían dar clases en algunas escuelas superiores, como la de maestros de la época. Es un hecho objetivo que los ciclos superiores son enseñanza superior, entonces sería lógico que se pidiera el nivel 26 para todas las personas que ejercen en un ciclo superior. Esto es lo que queremos plantear en un futuro como propuesta, es una forma de valorar los ciclos superiores. Pero que quede claro, que la reclamación por la equiparación de Profesores Técnicos no es por los niveles 24 o 26, sino por cobrar el sueldo base y jubilación de A2 porque objetivamente el profesor técnico realiza funciones de A1 en educación.

    ResponderEliminar
  9. GENIAL. POR TODAS.
    Ahora es cuando todos tenemos que estar unidos y luchar hasta el final. Yo me apunto

    ResponderEliminar