domingo, 31 de mayo de 2015

EN 4 MESES: COMENZARÁ LA EQUIPARACIÓN DE PROFESORES TÉCNICOS. Reenviar.


Hola compañeros y compañeras,
Dentro de sólo 4 meses, a partir del 1 de octubre de 2015, habrá empezado la equiparación del profesorado de instituto del cuerpo de Profesores Técnicos de FP con el cuerpo de Profesores de Secundaria.
Será la fecha donde oficialmente el cuerpo de profesores técnicos de FP (abreviado PTFP)  tendrá como requisito las mismas titulaciones de acceso (grado y máster) que el cuerpo de profesores de secundaria (abreviado PES). Con ello, se realiza la primera etapa de la equiparación que es la de la cualificación/capacitación, que influye en aspectos organizativos y funcionales. Al requerirse las mismas titulaciones de acceso para PTFP y PES, se reconoce idéntica cualificación/capacitación. En consecuencia, no se podrá llevar a efecto legal ninguna discriminación laboral en cuantas funciones o cargos del profesorado del cuerpo de PTFP con respecto al profesorado de PES que ejerce en la FP.
Ejemplo de estas discriminaciones, son las que han sufrido compañeros de Extremadura o Castilla la Mancha, donde tenía preferencia de acceso a jefe de departamento el profesorado de PES funcionario de carrera o en prácticas sobre el funcionariado del cuerpo de PTFP. O cientos de casos individuales,donde directores de instituto o cargos de  la Administración educativa han favorecido al profesorado PES frente al PTFP, excusándose en la mayor cualificación del PES.
La segunda etapa de la equiparación debe ser a económica. Y que debe empezar a contar desde el mismo 1 de octubre de 2015. La diferencia económica del profesorado del cuerpo de PTFP con PES se produce porque al profesorado PES se le puso titulación referencia acceso al cuerpo de licenciado, y al cuerpo de PTFP se le puso de Diplomado. A ser para ambos cuerpos la misma titulación de acceso a partir de 30 septiembre de 2015, no puede haber más diferencias económicas. Misma titulación acceso, mismas funciones y responsabilidades en mismos niveles académicos, en mismos centros con mismos alumnos, es Inconstitucional.
La primera vía para conseguir la equiparación salarial debe ser la política en las mesas de negociación. A este respecto, ya hay sindicatos como USTEA, que han reclamado en mesa sindical de Andalucía la equiparación salarial del PTFP. Otro tanto, está haciendo EL SINDICATO “USTEC • STEs” DE CATALUÑA. Esperamos que pronto se unan muchos sindicatos más a nuestra reivindicación.
La segunda vía es la judicial, a este respecto, nos han informado los participantes del grupo que USTEA y USTEC • STEs, están realizando la reclamación judicial.

COLABORA CON NOSOTROS, SOMOS UN GRUPO NO SINDICAL QUE TRABAJA POR LA FP PÚBLICA y EL PROFESORADO DOCENTE DE FP.
HAZ LLEGAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS PROFESORES DE FP QUE PUEDAS, SERÁ NUESTRA VICTORIA. ES FUNDAMENTAL TU APOYO.

GT PROFESORES FP
"Grupo Trabajo para el estudio y mejora de la FP Pública y de profesores de FP”
Email de contacto: gtprofesoresfp@gmail.com
Twitter: @ProfesoresFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario